
Más de 2.000 taxis en Neiva deben pasar revisión para seguir operando
El proceso de revisión de taxis en Neiva avanza a buen ritmo, con el objetivo de garantizar la recalibración y el cambio de sellos de los taxímetros, así como el cumplimiento de las normas de seguridad. La Secretaría de Movilidad estima que más de 2.000 vehículos participarán en esta jornada, enmarcada en el Decreto 0052 de 2025.
Hasta el momento, 495 taxis han sido evaluados por agentes de tránsito y expertos en seguridad vial. Durante la inspección, se verifica que cada vehículo cuente con los documentos en regla, pólizas vigentes, y que sus condiciones técnicas sean óptimas. Aspectos como pintura, cinturones de seguridad, luces, frenos, extintor, equipo de carretera y taxímetro actualizado son algunos de los puntos revisados.
Claudia Velásquez, profesional de la Unidad de Empresas de la Secretaría de Movilidad, hizo un llamado a los taxistas: “Es fundamental que los vehículos se presenten en óptimas condiciones para agilizar el proceso y evitar sanciones. Queremos que el servicio en Neiva cumpla con los estándares de seguridad y comodidad para los usuarios”.
Además, el equipo de Educación Vial está desarrollando campañas de sensibilización dirigidas a los conductores, enfocadas en el cumplimiento de las normas de tránsito y la mejora del servicio al ciudadano.
Los sellos que certificarán la recalibración del taxímetro este año serán de color amarillo. La Secretaría de Movilidad ha habilitado el correo movilidadunidadempresas@alcaldianeiva.gov.co para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier irregularidad en cobros o alteraciones en los sellos de los taxímetros.