Un ataque armado perpetrado en Saravena, Arauca, dejó dos policías muertos y otros dos heridos. El hecho, ocurrido en pleno centro del municipio, ha sido atribuido a hombres armados que irrumpieron en la zona de seguridad de la estación policial.
La balacera se registró en la carrera 16 con calle 28, generando escenas de pánico entre comerciantes y transeúntes que quedaron atrapados en medio de los disparos. De acuerdo con la Policía de Arauca, las víctimas mortales fueron el intendente Jaime Moreno Cuasialpud, quien falleció en el lugar, y el patrullero Juan David Pérez Bechara, que murió cuando recibía atención médica.
Otros dos agentes permanecen hospitalizados. Aunque circularon versiones sobre posibles civiles heridos, estas no fueron confirmadas por la institución en su reporte oficial.
El pronunciamiento de la Policía calificó lo sucedido como una acción ofensiva contra unidades de investigación criminal. “Varios sujetos dispararon cobardemente contra nuestros compañeros de la Sijín, asesinando a dos de ellos y dejando heridos a otros dos”.
De inmediato, se desplegaron operativos en Saravena para ubicar a los responsables. El Ministerio de Defensa reiteró que está vigente una recompensa de 200 millones de pesos por información que facilite su captura. En paralelo, las investigaciones apuntan a la participación de grupos armados ilegales con presencia en la región, entre ellos el ELN.