La sede educativa fue intervenida de forma integral para garantizar espacios dignos a 50 estudiantes.
La sede El Venado de la Institución Educativa Gabriel García Márquez luce hoy completamente transformada. Atrás quedaron los días de instalaciones deterioradas, gracias a una intervención integral que tuvo una inversión cercana a los 120 millones de pesos, producto de la alianza entre Minera Providencia S.A. y la Alcaldía de Neiva.
Cincuenta estudiantes, desde la educación inicial hasta el grado quinto, se benefician ahora de espacios más cómodos, seguros y modernos para desarrollar su proceso formativo.

La remodelación abarcó el cambio total de la cubierta, renovación de sistemas eléctricos e hidráulicos, pintura general, adecuación de baterías sanitarias, instalación de cielorrasos y aires acondicionados, y embellecimiento de la placa polideportiva.
Además, el comedor escolar fue completamente renovado, permitiendo que los estudiantes accedan al Programa de Alimentación Escolar en condiciones óptimas de higiene y bienestar.

Durante el acto de entrega, el alcalde de Neiva destacó: “El trabajo conjunto entre la empresa privada y el sector público demuestra que cuando hay voluntad, se logran grandes cosas para nuestros niños y niñas”.
Esta obra reafirma el compromiso de la administración local con una educación equitativa y de calidad, mediante alianzas efectivas por el bienestar de la niñez.
