Los resultados positivos en la gestión financiera y operativa de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva durante el 2024 permitieron realizar una entrega sin precedentes de casi 3.000 millones de pesos en utilidades al municipio.
La decisión fue tomada durante la sesión de Junta Directiva en marzo, tras confirmar la sostenibilidad de la empresa. Esta transferencia histórica se oficializó en la planta del sector Kennedy, con presencia de su gerencia y junta directiva.
El gerente Andrés Eduardo Charry Guilombo destacó: “Es la primera vez en la historia que una empresa propiedad del municipio entrega utilidades a la administración. Son $2.907.029.943.20 que confiamos serán utilizados por el alcalde en sus proyectos de ciudad”.

A esto se suma la compra de equipos operativos como un minicargador con demoledor y una cama baja para transporte, con los cuales se fortalecen las labores de campo de la entidad.
El alcalde Germán Casagua celebró la entrega: “Es un hecho sin precedentes en Neiva. Felicito a los directivos de Las Ceibas por su compromiso, transparencia y eficiencia. Estos recursos serán fundamentales para avanzar en nuestro plan de desarrollo”.
