En una operación realizada por la Policía Nacional en Paicol, Huila, se decomisó una carga de 555 kilos de marihuana que pretendía llegar al centro del país.
Las autoridades sorprendieron a tres personas transbordando la droga de un vehículo a otro, lo que levantó sospechas y activó un operativo que culminó con la captura de los implicados y la incautación de 519 paquetes del alcaloide. Esta operación evitó que una gran cantidad de droga terminara afectando a miles de jóvenes y familias.
La Policía informó que esta incautación representa una pérdida cercana a los 600 millones de pesos para las estructuras criminales que operan entre el Huila y el Cauca. Además, se confirmó que en lo que va de 2025, ya se han decomisado más de 8 toneladas de marihuana, lo que refleja una ofensiva clara contra el narcotráfico.
“El mensaje a los ciudadanos es claro: seguimos trabajando incansablemente para cerrarles el paso a los criminales y proteger a nuestras comunidades”, afirmó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila.